El PP cree que las colas en aeropuertos dañan la imagen de España y pide más agentes en los controles

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

El PP ha lamentado las imágenes de colas de turistas extranjeros esperando en los controles de pasaportes de los aeropuertos españoles, pues considera que eso daña la imagen exterior del país, y ha reclamado más agentes de Policía Nacional para evitar estas situaciones.

En declaraciones a Europa Press, el portavoz de Turismo de los ‘populares’ en el Congreso de los Diputados, Agustín Almodóbar, ha exigido al Gobierno que refuerce los controles y habilite los controles electrónicos.

Estas situaciones, relata, afectan especialmente a los aeropuertos más turísticos, como los canarios o baleares, pero también en Madrid-Barajas y Barcelona-El Prat, en zonas de tránsito donde se juntan conexiones con el Reino Unido y con viajeros extracomunitarios.

- Publicidad-

Las colas, asegura Almodóbar, han provocado la pérdida de conexiones y dificultan la actividad de los operadores aeroportuarios, además de repercutir negativamente en el prestigio del país como destino turístico.

FALTA PERSONAL

“Hay medios de comunicación que ya han sacado noticias sobre esto”, apunta Almodóbar, que lamenta cómo el Gobierno ha llegado a acusar al PP de “generar alarma”, cuando la falta de personal en los controles, asegura, “es evidente”, por lo que llama a dirigir más agentes a los controles

“Mientras tanto, si no, que copie lo que hace Portugal o algunos destinos turísticos italianos, que tratan a los ciudadanos británicos como ciudadanos de la Unión Europea (UE)”, abunda.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.