El PP cuestiona que el Gobierno quiera imponer peajes en las autovías: «No es el momento y no son las formas»

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El PP ha asegurado este viernes que «no es el momento y no son las formas» para imponer peajes en las autovías, tal y como se contempla en el Plan de Recuperación aprobado por el Gobierno de Pedro Sánchez y remitido a la Comisión Europea.

Así lo han expresado tanto su portavoz en el Congreso, Cuca Gamarra, como su responsable de Transportes, Andrés Lorite, en una reunión mantenida en la Cámara Baja con representantes de las principales asociaciones del sector del transporte, tanto de mercancías como de viajeros por carretera.

Los ‘populares’ han trasladado a los representantes del transporte su oposición a una medida que consideran «tan dañina para el sector», y han garantizado que trabajarán «para coordinar actuaciones que eviten que el Gobierno la lleve a cabo».

Y es que el PP cree que con esta medida el Gobierno «pretende perpetrar un nuevo sablazo a los bolsillos de la sociedad española» e «incumple el compromiso asumido en el verano de 2020, según el cual no se implantaría ningún peaje a los transportistas profesionales sin el consenso del sector».

«Se trata del mismo Gobierno que no atendió a los transportistas españoles bloqueados durante la pasada Navidad en el Reino Unido, el mismo Gobierno que aún no ha destinado ni un solo euro en ayudas directas al sector y el mismo Gobierno que en una coyuntura de crisis económica realiza una subida masiva de impuestos, incorporada en los Presupuestos, por importe de 9.000 millones de euros», concluye.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.