El PP denuncia la “mala fe” de la Comisión Europea por la tardanza en la revisión del veto a la pesca

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 16 (EUROPA PRESS)

La portavoz do Mar del Grupo Popular, Teresa Egerique, ha lamentado este viernes que el comisario europeo de Medio Ambiente, Océanos y Pesca, Virginijus Sinkevicius, haya vuelto a mostrar, a través de una carta, su “ofuscación” en el error y el daño que ha supuesto para el sector de la pesca la prohibición de las artes de fondo.

Egerique ha criticado que la decisión de la Comisión Europea “no inicia un proceso” como afirmaba Sinkevicius, sino que lo “culmina” y “lleva por delante a la flota de artes de fondo”.

En este sentido, la portavoz popular ha cuestionado que la Comisión Europea vaya a hacer ahora “lo que tenía que haber hecho antes”. “Están corrigiendo el camino recorrido hasta ahora pero, lamentablemente, ya es demasiado tarde”, ha añadido.

- Publicidad-

“Que hagan propósito de enmienda e inicien la revisión de esta situación, justo el día que acaba el plazo para interponer el recurso por parte del sector, evidencia mala fe y poca empatía con aquellos que trabajan duramente en el mar para salir adelante cada día”, ha indicado.

Asimismo, Teresa Egerique, ha señalado que “no se puede esperar menos de un comisario verde a las órdenes de un vicepresidente socialista”. “Esperamos que prospere la acción judicial y se tumbe este desastre administrativo y normativo”, ha sentenciado.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.