El PP exigirá mañana en el Congreso un plan para “reconducir” déficit y deuda a medio plazo

El Partido Popular buscará apoyos este miércoles en el Pleno del Congreso de los Diputados para exigir a Hacienda que detalle su estrategia fiscal con medidas para “reconducir” los niveles de déficit y de deuda a medio plazo.

Así lo plantean los ‘populares’ en una moción registrada en el Congreso y que es consecuencia de la interpelación dirigida el pasado miércoles a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en la que le afearon las subidas de impuestos previstas en el Plan de Recuperación remitido a la Comisión Europea.

Con esta moción, el PP reclama a Montero completar la información enviada a Bruselas, con objetivos fiscales y la cuantificación de las medidas ya previstas y definidas, y concretar las reformas estructurales y sus posibles efectos.

AMPLIAR EL HORIZONTE TEMPORAL DE LA ESTRATEGIA FISCAL

Asimismo, también pide “completar la estrategia fiscal a medio plazo para alcanzar un nivel de déficit suficiente para reconducir la deuda hacia sendas más sostenibles que reduzcan la vulnerabilidad de la economía española”.

Esto pasaría, detalla el PP, por ampliar el horizonte temporal de la estrategia e integrar en ella las implicaciones macroeconómicas y fiscales de la implementación de las inversiones y reformas previstas en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.