El PP lleva al Pleno del Congreso de la próxima semana adaptar al IPC los tres primeros tramos del IRPF

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

El PP ha decidido llevar al Pleno de la próxima semana, el primero del nuevo período de sesiones tras el parón vacacional, su proposición no de ley para ajustar a la inflación los tres primeros tramos del Impuesto sobre las Personas Físicas (IRPF).

Así lo ha manifestado en una rueda de prensa en la Cámara Baja su portavoz parlamentaria, Cuca Gamarra, que ha defendido esta medida como “una propuesta seria, eficaz y de aplicación inmediata” para proteger las rentas de las familias ante la escalada de los precios.

Con su iniciativa, registrada a finales del pasado julio y recogida por Europa Press, los ‘populares’ reclaman deflactar el IRPF ajustando al menos los tres primeros tramos –hasta ingresos de 40.000 euros, ha dicho Gamarra–, establecer un nuevo mínimo personal de carácter temporal, que decrezca conforme aumente la renta, y actualizar la tabla de retenciones.

- Publicidad-

EL PSOE LO APOYA EN PAÍS VASCO Y NAVARRA

En su intervención ante los medios, Gamarra ha expresado su confianza en que la iniciativa pueda ser aprobada y, en consecuencia, el Congreso inste al Gobierno a actualizar los tramos de este impuesto, ya que los gobiernos del País Vasco y Navarra, en los que participa el PSOE, han anunciado medidas similares.

“Estamos convencidos de que esa política de deflactar será para todos los españoles y no habrá españoles de primera y segunda”, ha asegurado Gamarra, defendiendo que, con esta medida, los ciudadanos podrán contar con más renta disponible, a costa de la recaudación adicional que le reporta la inflación a las administraciones públicas.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.