El PP pide a Escrivá a “reconducir” su propuesta de cuotas para autónomos al ver “afán recaudatorio”

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

La portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, ha pedido este miércoles al ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, “que reconduzca” su propuesta de cotización por ingresos para autónomos pues detecta en ella “afán recaudatorio”.

“A alguno se lo baja, pero sube de forma desproporcionada las cotizaciones, además sin nada a cambio”, ha asegurado en una rueda de prensa convocada en el Congreso, dando a entender que el nuevo sistema no llevará a aparejadas mejores prestaciones ni derechos a cargo de la Seguridad Social.

Para Gamarra, la propuesta de Escrivá supone “la estocada” a los autónomos, en forma de subida de cotizaciones tras un “hachazo fiscal”, ha dicho y las subidas de precios registradas en el último año, impulsadas principalmente por el encarecimiento de la electricidad y los combustibles.

“Denunciamos el afán recaudatorio que hay en esa iniciativa tal y como está planteado e invitamos al ministro a que reconduzca su planteamiento”, ha aseverado la portavoz ‘popular’, apostillando además que ese sistema, que según la propuesta de Escrivá se iría introduciendo de forma gradual, “no es momento de llevarlo a cabo en 2022”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.