El PP pide cuentas a Ribera por la nueva factura de la luz: “Su solución es que no conciliemos el sueño”

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

El PP ha reclamado este martes la comparecencia de la vicepresidenta cuarta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, por la nueva factura de la luz que entra en vigor este mes de junio, pues considera que el sistema “ni es serio ni es responsable”: “La única propuesta que ha hecho el Gobierno es que no conciliemos el sueño y dediquemos las noches a las tareas domésticas para controlar la factura”, ha dicho su portavoz en la Cámara Baja, Cuca Gamarra.

En una rueda de prensa celebrada en el Congreso de los Diputados tras la Junta de Portavoces de este martes, Gamarra ha asegurado que este sistema es una muestra de “ineficacia y negligencia del Gobierno que los españoles pagan de su bolsillo”.

Respecto a la evolución ascendente de los precios, la portavoz de los ‘populares’ cree que es “consecuencia de la mala política energética del Gobierno y de la falta de alternativa”.

En este sentido, ha recordado que el PP defendió una proposición de ley en el último Pleno de la Cámara para eximir a las eléctricas del impuesto de generación, y cubrir desde Presupuestos la deuda del sistema eléctrico y costes fijos de la factura. La iniciativa fue tumbada con votos del PSOE, Unidas Podemos y sus socios presupuestarios.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.