El PP pide cuentas a Yolanda Díaz en el Congreso por la salida de 1.500 trabajadores del SEPE no renovados

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El PP quiere que la vicepresidenta de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, explique en el Congreso las razones por las que el Servicio Público Estatal de Empleo (SEPE) no ha renovado a 1.500 trabajadores contratados como refuerzo durante la pandemia.

Así, los ‘populares’ han registrado una solicitud de comparecencia en la Cámara Baja y han presentado una batería de preguntas para saber las gestiones realizadas por su departamento para evitar este cese y una valoración sobre cómo afectará en la tramitación y abono en fecha de las prestaciones de este organismo público.

Asimismo, el PP también quiere saber qué impacto tendrá para la propia plantilla, si ya hay autorizado un plan de aumento de horas extraordinarias, si se han modificado vacaciones de trabajadores y si se piensa convocar una oferta de empleo pública extraordinaria de refuerzo.

La solicitud de comparecencia tiene lugar después de conocerse que 1.500 trabajadores contratados de refuerzo no renovarán en sus puestos en el SEPE, 500 de ellos este mismo mes de junio y otros tantos en septiembre.

El Ministerio de Trabajo ha rechazado que los ceses respondan a una decisión del departamento, asegurando que solicitó la renovación de todos ellos. Los propios sindicatos de la Función Pública –CC.OO., UGT y CSIF– han solicitado una reunión urgente a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, a la que atribuyen la responsabilidad de estas no renovaciones.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.