El PP pide un protocolo para el ocio nocturno exigiendo test negativos y un plan renove para adaptar locales

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El PP ha planteado en el Congreso de los Diputados la necesidad de contar con un ‘protocolo Covid’ específico para el ocio nocturno con el que minimizar el riesgo de transmisión del virus, con la exigencia de un test negativo previo al acceso, así como un plan renove que facilite la adaptación de los locales.

Todo ello dentro de un plan de apoyo urgente al sector del ocio nocturno con una batería de medidas que contemplan la rebaja temporal para este año del IVA al 4%, un paquete de exenciones y bonificaciones de cuotas de impuestos y tasas y la prórroga durante todo el año de los ERTE, la prestación extraordinaria para autónomos y más flexibilidades en la línea de avales concedidas por el ICO a pymes y micropymes del sector.

Estas propuestas, recogidas en una proposición no de ley registrada en la Cámara Baja, se completan con un nuevo marco de concesión de ayudas directas “ágil y sencillo en su tramitación” y un programa extraordinario para incentivar el consumo directo de servicios turísticos en España.

En su propuesta, el PP aboga por “la creación de espacios seguros antiCovid” en establecimientos del ocio nocturno, y para ello defienden el diseño y la puesta en marcha de un protocolo sanitario y de actuación específico para establecimientos del ocio nocturno con el fin de minimizar cualquier riesgo de transmisión de Covid-19.

Entre las medidas, proponen la exigencia de un test negativo previo al acceso, códigos QR y aparatos de desinfección de aire. Para la mejora y modernización de sus instalaciones y equipamientos para adaptarse a estos protocolos y las nuevas normas sanitarias el PP propone ayudar al sector con un plan renove específico.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.