El PP plantea que Correos use drones y facilitar el transporte comercial con una red de corredores aéreos

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El PP ha planteado en el Congreso una batería de medidas dirigidas a impulsar el sector del dron, con el desarrollo de una red de corredores aéreos para facilitar su uso industrial, comercial y de transporte, y el empleo por parte de Correos de estas aeronaves en su servicio postal universal.

Así, reclama al Gobierno impulsar, a través de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) un Plan Nacional de Aerovías y Rutas españolas para la navegación ordenada de drones, con una red de corredores aéreos que permitan su uso comercial, industrial y de transporte.

En el caso de Correos, los ‘populares’ proponen que estos drones puedan emplearse en actividades de recogida, admisión, clasificación, transporte y distribución y entrega de envíos postales nacionales y transfronterizos que realiza la empresa pública.

Todo ello dentro de una estrategia conjunta que los ‘populares’ han registrado en el Congreso a través de una proposición no de ley con una batería de medidas dirigidas a impulsar este sector de aeronaves no tripuladas.

MEDIDAS CONCRETAS

En concreto, el PP pide reservar espacios aéreos segregados o aerovías exclusivas para drones civiles de uso comercial e industrial, revisar la normativa regulmentaria para facilitar un procedimiento de autorización simplificado, adecuar la normativa a los requisitos establecidos en el reglamento comunitario y favorecer bases y espacios específicos para el repostaje y el mantenimiento de los drones.

También propone autorizar el uso de drones para el transporte de medicamentos, baterías balizas o equipamiento médico en situaciones de emergencia, y permitirlos en el reparto en zonas de difícil acceso para mejorar la accesibilidad de todos los territorios y reducir el impacto ambiental producido por el transporte.

Por otro lado, llama a establecer zonas en núcleos urbanos para la navegación aérea de drones en condiciones de seguridad, compatible con los usos urbanos, y dictar medidas básicas que permitan habilitar estos entornos, estableciendo limitaciones para la realización de estos trayectos.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.