El PP propone reducir en 2.900 millones las facturas de luz y gas a las familias y pymes que ahorren

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El vicesecretario de Economía del PP, Juan Bravo, ha presentado este lunes la propuesta energética de la formación en el marco de la crisis actual y ha señalado que una de las medidas que plantean es la de bonificar la factura de la luz y del gas a las familias y pymes que reduzcan su consumo, medida con la que estos colectivos podrían ahorrar hasta 2.900 millones de euros.

En cuanto a la factura de la luz, plantea que si el ahorro en el consumo se sitúa entre el 3% y el 7% en relación con la factura del mismo mes del año anterior, el descuento sería del 5%. Si la reducción del consumo es de entre el 7% y el 15%, el descuento sería del 10% y si fuese superior la bonificación sería del 20%.

Asimismo, el descuento en la factura del gas sería del 10% si el ahorro se sitúa entre el 3% y el 7%; del 20% si el consumo se reduce entre el entre el 7% y el 15% y para aquellos consumidores que lograsen reducir su consumo más de un 15% la bonificación sería del 40%.

- Publicidad-

En ese sentido, Bravo ha subrayado que la propuesta del PP para lograr reducir el consumo energético pasa por “incentivarlo”, en lugar de “prohibir”, en alusión a las medidas de eficiencia planteadas por el PSOE, como el apagado de escaparates a partir de las 22.00 de la noche o las temperaturas máximas y mínimas de los termostatos.

En cuanto al motivo por el que los descuentos son superiores en la factura del gas, el vicesecretario de Economía del PP ha explicado que se debe a que el principal problema en estos momentos tiene que ver con el precio del gas.

Por otro lado, desde el PP calculan que el ahorro que supondría a las familias y pymes, si se lograse un ahorro medio de entre el 7% y el 15%, se situaría en torno a 2.900 millones de euros.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.