El PP quiere que la CNMC aclare si hay conflicto de intereses por tener de consejero al marido de Ribera

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

El PP quiere que la presidenta de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), Cani Fernández, aclare en el Congreso si existe conflicto de intereses en su departamento a la hora de valorar las medidas energéticas del Gobierno, al contar entre sus consejeros con Mariano Bacigalupo, marido de la vicepresidenta de Transición Ecológica, Teresa Ribera.

Para ello, los ‘populares’ han registrado una petición de comparecencia a través de su portavoz en la Cámara Baja, Cuca Gamarra, para que explique si esta relación afectará a la valoración que debe hacer el regulador de las decisiones que adopte el Ejecutivo.

Este mismo martes la vicepresidenta Ribera defendió que no existía ningún tipo de incompatibilidad ni conflicto de intereses, ante las acusaciones del PP en su comparecencia ante la Comisión de Transición Ecológica del Congreso.

LE NOMBRÓ RAJOY, RECUERDA LA VICEPRESIDENTA

El diputado ‘popular’ Juan Diego Requena llegó a afirmar que la CNMC no era un organismo independiente respecto a la responsable de Energía, ya que “quien controla el ‘tarifazo’ (en la factura de la luz) es su marido” y que era “algo obvio” que regulador y regulado eran incompatibles en esta situación.

Ribera replicó que el nombramiento de Bacigalupo fue firmado por el Gobierno de Mariano Rajoy, con un respaldo “unánime” y se preguntó que igual el PP se ha “arrepentido” del nombramiento y que ahora ha decidido “utilizarlo como excusa para la renovación de cualquier otro órgano”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.