El PP rechazará los impuestos a grandes energéticas y banca porque no cree que abaraten la factura

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

La portavoz parlamentaria del PP, Cuca Gamarra, ha confirmado que su partido votará en contra de la tramitación en el Congreso de los nuevos impuestos a grandes energéticas y entidades financieras, al considerar que no es una medida que vaya a abaratar la factura.

“Votaremos que no porque nosotros estamos de entrada a favor de todo lo que sea bajarle los recibos a los ciudadanos y que paguen menos impuestos”, ha esgrimido Gamarra, defendiendo que esa iniciativa “sólo tiene un objetivo: Que la caja del señor Sánchez tenga más dinero”.

En este sentido, ha explicado que “nada garantiza” que la recaudación de estos tributos que impulsan PSOE y Unidas Podemos vaya a mejorar la situación de los hogares, pues “no es finalista”, y ve “demagógica” y “falsa” la idea de que esa recaudación “irá a proteger a los más débiles”.

- Publicidad-

“No nos cerramos a plantear medidas que Europa está ahora mismo planteando de mayor seguridad, mayor respaldo y protección de las rentas más bajas”, ha precisado en todo caso Gamarra.

También cuestiona que los impuestos se impulsen a través de una proposición de ley del PSOE y Unidas Podemos, y no de un proyecto de ley desde el Ejecutivo “con absolutas garantías” y sus respectivos informes.

Frente a ello, Gamarra ha defendido la rebaja de impuestos, empezando por la deflactación de al menos los tres primeros tramos del IRPF para ajustarlos a la inflación. “Eso sí iría directamente a los ciudadanos, porque lo verían cada mes los trabajadores en sus nóminas”, ha dicho.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.