El PP urge a Calviño a dar explicaciones en el Congreso por el IPC y a modificar ya sus previsiones

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El PP ha exigido este lunes la comparecencia en el Congreso de la vicepresidenta de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, por el último dato de la inflación, disparada en febrero un 7,4%, y también ha reclamado que adapte ya su cuadro macroeconómico con sus previsiones para este año.

Todo ello tras registrar el Índice de Precios de Consumo un alza este mes de febrero del 7,4% respecto al mismo mes del año pasado, su incremento más alto en 33 años, en julio de 1989, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

“Pedimos la comparecencia urgente de Nadia Calviño para que explique qué medidas van a adoptar”, ha reclamado la portavoz de los ‘populares’ en el Congreso, Cuca Gamarra, al tiempo que su diputado Miguel Ángel Paniagua ha puesto en duda que el Gobierno vaya a actuar, atendiendo a que en el Ejecutivo insisten que es un fenómeno “temporal” y que esta inflación “les viene muy bien para el crecimiento, el PIB, el déficit y la deuda”.

Por su parte, la responsable económica del partido, la vicesecretaria de Sectorial y exministra Elvira Rodríguez, ha lamentado cómo, además de la inflación “siguen saltando por los aires todos los fundamentos del Presupuesto”, también las previsiones de crecimiento.

“El Gobierno no habla y parece que espera a abril para cambiar sus previsiones, pero será tarde. ¿Qué confianza puede haber en un país que sabe que sus cifras oficiales son falsas?”, se ha preguntado, también en otro mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

La que fuera presidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) con Mariano Rajoy como presidente se ha preguntado también “quién va a apostar por invertir en España con un Gobierno enfrentado entre sus miembros” y que, ha dicho, “no aporta seguridad jurídica ni reconoce la verdadera situación en la que estamos”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.