El PP ve al Gobierno “empeñado” en imponer los peajes y Raquel Sánchez asegura que solo habrá con consenso

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

El portavoz de Transportes del PP en Congreso, Andrés Lorite, ha acusado al Gobierno de estar “empeñado” en generalizar el sistema de peajes por carretera, mientras que la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha asegurado que no habrá un sistema “que no pase por el diálogo y por el consenso”.

Y es que en una interpelación urgente para abordar la crisis en el sector de transporte de mercancías por carretera, el PP ha recordado que impedir este sistema es una de las reivindicaciones del paro patronal convocado para los días 20, 21 y 22 de diciembre.

En un primer momento, la ministra ha limitado su posición a “abrir un amplio debate”, pero el diputado ‘popular’ le ha recordado que la intención declarada del Ejecutivo es aprobar el anteproyecto de ley de Movilidad sostenible y financiación del transporte en apenas unas semanas, antes de que acabe el año. “¿Qué diálogo va a llegar, si ya han actuado a espaldas del sector?”, le ha preguntado.

Lorite ha recordado que Ábalos también decía que esta cuestión “era una mera reflexión” cuando ya había propuestas aprobadas por el Consejo de Ministros y que desde el verano de 2019 el Gobierno viene “filtrando” diferentes opciones para un modelo que, ha vaticinado, el Congreso acabará enterándose en la presentación de la futura ley.

LA MINISTRA AVISA: “NO VAMOS A ELUDIR LA RESPONSABILIDAD”

Sánchez Jiménez ha lamentado, por su parte, que el PP ya se anticipe en contra “porque sin siquiera conocer cuál es el modelo, que no está definido, ya anticipan cuál va a ser”, y todo ello pese a que los anteriores gobiernos del PP, ha asegurado, “han realizado estudios muy detallados y exhaustivos de cómo tenía que ser ese sistema”.

“Nosotros no vamos a eludir la responsabilidad, aun sabiendo que es un tema que puede generar aristas y es un tema que hay que explicar y hacer pedagogía”, ha esgrimido la titular de Transportes que, en todo caso, ha dicho que “los transportistas pueden estar seguros”: “No vamos a implantar un sistema que no pase por el diálogo y por el consenso, como así nos comprometimos”, ha subrayado.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.