El preacuerdo en el convenio de industrias de pastas alimentarias recoge un alza salarial del 8% en tres años

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

UGT-FICA ha logrado un preacuerdo en el convenio de industrias de pastas alimenticias, con vigencia para tres años, que establece un incremento salarial pactado en todos los conceptos económicos del 3,5% para 2022, el 2,5% para 2023, y el 2% para 2024, con cláusula de revisión.

En concreto, se establece una cláusula de revisión salarial, de tal forma que la diferencia entre la suma de los IPCs de los tres años y el 8% pactado, se regularice en tablas en 2024, con el correspondiente sirviendo la tabla salarial actualizada de 2024, como base de cálculo para los incrementos salariales que se pacten en 2025.

Desde el sindicato han valorado el preacuerdo alcanzado y la labor desarrollada por cada miembro de la comisión negociadora, “sin cuyas aportaciones, contrapropuestas y tesón, no se habría podido alcanzar este principio de acuerdo”.

- Publicidad-

El preacuerdo recoge además que en los artículos de contratación y fijos discontinuos se adecue el redactado a la nueva normativa laboral, mejorando sustancialmente la regulación del contrato fijo discontinuo.

Asimismo, se ha actualizado el protocolo de acoso, mejorando su redactado, para garantizar aún más la proteocción a las personas trabajadoras del sector y se ha incluido una definición de trabajos penosos, tóxicos y peligrosos que facilitará la reclamación de compensaciones cuando se desarrollen estos trabajos.

Por último, según el preacuerdo, se ha pactado una nueva clasificación profesional por grupos profesionales que facilitará el desarrollo de las carreras profesionales de las personas trabajadoras del sector y se ha incorporado al texto del convenio una cláusula de igualdad y proporcionalidad de trato.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.