El precio de la vivienda de segunda mano subió un 0,8% interanual en mayo, según Fotocasa

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

El precio de la vivienda de segunda mano en España aumentó en mayo un 0,8% en su variación interanual y registró una subida del 0,2% respecto al mes de abril, situándose en 1.893 euros el metro cuadrado, según los datos del Índice Inmobiliario de Fotocasa.

Según ha explicado Fotocasa, esta es la séptima subida interanual del precio de la vivienda después de 11 meses de caídas interanuales en cadena (de diciembre de 2019 a octubre de 2020). “A pesar de que el precio de la vivienda continúa subiendo, lo cierto es que lo hace a un ritmo más moderado. Esta templanza podría ser señal de que el gran auge por comprar vivienda detectado tras el confinamiento va serenándose”, ha la directora de Estudios del portal inmobiliario, María Matos.

En España nueve comunidades autónomas presentan datos mensuales positivos en mayo de 2021. Los incrementos corresponden a: Comunidad Valenciana (1,8%), Andalucía (0,8%), Castilla-La Mancha (0,7%), La Rioja (0,6%), Aragón (0,5%), Castilla y León (0,4%), Cantabria (0,3%), Extremadura (0,1%) y Canarias (0,02%).

En cambio, registran descensos otras comunidades como Navarra (-1,4%), Región de Murcia (-0,5%), Galicia (-0,3%), Asturias (-0,3%), Baleares (-0,2%), Madrid (-0,1%), País Vasco (-0,1%), Cataluña (-0,1%) y Canarias (0,02%).

El ranking de comunidades con el precio de la vivienda de segunda mano más caro en España en términos absolutos, lo encabezan Madrid y País Vasco, con precios de 3.099 euros el metro cuadrado y 2.859 euros, respectivamente.

“La mayoría de las comunidades históricamente más caras son las que están presentando subidas más significativas y provocando que la media nacional continúe con precios al alza. Esto puede significar que son regiones en las que sigue habiendo mucho interés por cambiar de casa, ya sea desde el centro de la ciudad hacia la periferia o viceversa”, ha apuntado Matos.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.