El precio de la vivienda en España sube un 1,83% en agosto, según pisos.com

El precio medio de la vivienda de segunda mano en España se situó en 1.853 euros por metro cuadrado en agosto, lo que supone una subida del 0,31% frente al pasado mes de julio y del 1,83% con respecto a agosto de 2020, según el informe mensual de precios de venta de pisos.com.

“El mercado residencial sigue aferrado a las subidas discretas, dibujando un horizonte de crecimiento sostenible que concede un alto grado de estabilidad al sector”, ha afirmado el director de Estudios de pisos.com, Ferran Font.

El portavoz del portal inmobiliario ha admitido que “la segunda mano presenta un panorama de precios muy aceptable, que no tiene nada que ver con la sobrevaloración de hace 15 años”.

“Esta toma de distancia frente a los máximos unida al escenario de bajos tipos de interés permite que la demanda con ahorro retome los planes de compra que dejó aparcados antes del estallido de la pandemia, algo que ya se ha empezado a reflejar en las estadísticas de compraventa y de concesión de hipotecas”, ha señalado el experto.

En cuanto a la obra nueva, Font estima que “su precio experimentará más presión que la vivienda usada debido al mayor interés hacia las promociones por cuestiones de superficie, espacios exteriores y zonas comunes, escasez de desarrollos e incremento de los costes de construcción”.

Según el informe mensual de pisos.com, las regiones más caras en agosto de este año fueron: Baleares (3.224 euros por metro cuadrado), Madrid (3.044 euros) y País Vasco (2.802 euros), y las más baratas Extremadura (802 euros), Castilla-La Mancha (849 euros) y Murcia (1.034 euros).

Interanualmente, los repuntes más llamativos se dieron en Madrid (+5,71%), Castilla-La Mancha (+4,11%) y Murcia (+3,08%), registrándose los ajustes más intensos en Asturias (-1,76%), La Rioja (-1,27%) y Aragón (-0,79%).

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.