El precio de la vivienda sube un 1,2% en septiembre en tasa interanual, según Pisos

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El precio medio de la vivienda de segunda mano en España se situó en 1.850 euros el metro cuadrado durante el mes de septiembre, lo que supone un incremento del 1,24% respecto al mismo mes del año anterior, aunque se ha mantenido prácticamente estable respecto a agosto, con una ligera caída del 0,16%, según el informe trimestral de precios de venta de pisos.com.

“El mercado de la vivienda de segunda mano se está comportando de forma muy estable teniendo en cuenta el escenario sanitario del que veníamos. El cumplimiento de los hitos de vacunación ha permitido que la actividad inmobiliaria respondiera a la demanda, sobre todo, a aquella que quedó embalsada antes del estallido de la pandemia”, destacó en un comunicado el director de Estudios de pisos.com, Ferrán Font.

En su opinión, estos datos demuestran que no se puede hablar de la existencia de una nueva burbuja inmobiliaria, dado que ahora los bancos son “muy cautos” a la hora de conceder financiación, y destaca que en momentos de incertidumbre, la vivienda se alza como un activo que aporta seguridad a largo plazo.

En el tercer trimestre del año, los mayores repuntes en el precio de la vivienda se dieron en Baleares (+2,97%), Navarra (+2,22%) y Aragón (+1,55%), mientras que las mayores bajadas se registraron en La Rioja (-2,42%), Asturias (-1,25%) y Madrid (-0,55%).

Interanualmente, los repuntes más significativos vinieron de la mano de Madrid (+3,82%), Comunidad Valenciana (+3,15%) y Murcia (+2,83%), mientras que los mayores porcentajes de caída tuvieron lugar en La Rioja (-4,23%), Asturias (-2,27%) y Andalucía (-1,33%). La región más cara en septiembre de 2021 fue Baleares, con 3.217 euros el metro cuadrado, y la más barata Extremadura (801 euros).

Por provincias, los mayores incrementos trimestrales tuvieron lugar en Teruel (+4,21%), Ciudad Real (+4%) y Tarragona (+3,54%), mientras que los retrocesos más marcados se dieron en Palencia (-5,21%), La Rioja (-2,42%) y Ourense (-2,39%).

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.