El precio de la vivienda subió un 0,3% en febrero, según pisos.com

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

El precio de la vivienda de segundo mano se situó en los 1.710 euros por metro cuadrado en el segundo mes del año, lo que supone un aumento del 0,3% respecto a febrero de 2020, pero un descenso del 0,3% frente al mes anterior.

Los repuntes más llamativos respecto a febrero del año pasado se han dado en Madrid (+3,8%), Cataluña (+2,5%) y La Rioja (+2,2%), mientras que los más intensos se han registrado en Aragón (-3,8%), Baleares (-2%) y Andalucía (-1,9%).

Por regiones, las más caras fueron Baleares (3.086 euros por metro cuadrado), País Vasco (2.753 euros) y Madrid (2.730 euros). Por el contrario, las más baratas fueron Castilla-La Mancha (885 euros), Extremadura (1.025 euros) y Murcia (1.128 euros).

El director de estudios de pisos.com, Ferran Font, ha afirmado que el precio de la vivienda continúa adaptándose a la actual situación de contención, «pero de forma más lenta que el poder adquisitivo de las familias».

Así, ha recordado que para muchos ciudadanos la pandemia «ha sido un auténtico varapalo a su solvencia, debido a lo mucho que han afectado las restricciones a ciertos negocios».

Font cree que habrá que esperar al menos a la segunda mitad del año para que, ya con un escenario normalizado de vacunación, tanto las transacciones inmobiliarias como la concesión de hipotecas abandonen «el letargo».

No obstante, considera que «habrá que tener aún más paciencia para volver a ver los niveles previos a la irrupción del coronavirus».

noticias relacionadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

top stories.