El precio de la vivienda usada creció un 1,8% en julio, según Hogaria.net

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

El precio de la vivienda usada se situó en 1.746 euros por metro cuadrado en julio, lo que supone un incremento del 1,8% en comparación con el mismo mes del año anterior y una subida del 0,2% respecto a junio, según datos del portal inmobiliario Hogaria.net.

El portal ha destacado que el sector inmobiliario de la compraventa de vivienda “parece haber dejado definitivamente atrás” el impacto que causó la pandemia y espera que en los próximos meses esta tendencia se mantenga gracias al aumento de la demanda y de la inversión.

“Muchos ahorradores están comenzando a mirar al mercado inmobiliario como una inversión segura y rentable a corto plazo”, apunta Hogaria en su informe de precios de julio.

Por provincias, Baleares (3.299 euros por metro cuadrado), Barcelona (3.147 euros) y Guipúzcoa (3.056 euros) son las provincias donde es mas caro adquirir una vivienda de segunda mano, seguidas de Vizcaya (3.050 euros) y Madrid (2.967 euros).

Por el contrario, Ciudad Real (1.132 euros por metro cuadrado), León (1.157 euros), Palencia (1.187 euros), Badajoz (1.204 euros) y Ourense (1.245 euros) destacan por tener el precio por metro cuadrado más barato.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.