El precio de la vivienda usada en venta subió un 2,5% interanual en febrero, según Hogaria

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El precio de la vivienda usada en venta subió un 2,5% interanual en febrero, aunque registró un descenso del 0,3% en comparación con el mes anterior, según los datos publicados este lunes por el portal inmobiliario www.hogaria.net.

El precio medio del metro cuadrado de la vivienda usada pasó de 1.786 euros en enero de 2022 a 1.781 euros en febrero. Esa bajada supone la segunda caída intermensual consecutiva del precio, que no se producía desde el inicio de la pandemia, como muestran los datos de marzo y abril de 2020.

Hogaria.net señala que el descenso actual puede deberse a la “incertidumbre generada por el conflicto bélico en Ucrania”, no tanto por los compradores rusos y ucranianos, que no son mayoritarios, sino por “una situación de incertidumbre en toda Europa al igual que el temor a entrar en un periodo de estanflación”.

No obstante, confían en que en los próximos meses continúe “una moderada tendencia alcista”, pero esta dependerá de la duración del conflicto bélico y del comportamiento del Índice de Precios al Consumo (IPC).

Islas Baleares se convirtió en febrero en la comunidad más cara para comprar vivienda, con el precio del metro cuadrado en 3.386 euros, de media.

Hogaria.net también cita en su ranking la provincia de Barcelona, con el metro cuadrado en 3.151 euros; Vizcaya, en 3.060 euros por metro cuadrado; Guipúzcoa, en 3.052 euros por metro cuadrado; y Madrid, en 2.988 euros por metro cuadrado.

Las zonas más asequibles del país para comprar una vivienda usada son la provincia de Ciudad Real, con el precio del metro cuadrado en 1.140 euros; León, en 1.172 euros; o Palencia, en 1.185 euros.

En el caso de las grandes capitales, el precio repuntó en febrero un 0,3%, hasta los 3.803 euros por metro cuadrado, mientras que en Barcelona se ajustó un 0,2%, hasta los 3.618 euros por metro cuadrado.

En Sevilla, el precio del metro cuadrado se encareció en febrero un 0,7%, hasta los 2.392 euros por metro cuadrado, mientras que en Valencia los precios subieron un 0,6%, hasta los 2.310 euros.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.