El precio de la vivienda usada sube casi un 1% en abril, según pisos.com

En Madrid el precio repunta más de un 5% y en Cataluña, más de un 4%

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El precio de la vivienda de segunda mano se ha situado en los 1.710 euros por metro cuadrado en el mes de abril, lo que supone un incremento del 0,71% en comparación con el mismo mes del año pasado y del 0,65% en comparación con el mes de marzo, según se desprende del informe mensual de precios de venta de pisos.com.

Teniendo en cuenta el precio, las regiones más caras en el cuarto mes del año fueron Baleares (3.065 euros por metro cuadrado), Madrid (2.792 euros) y País Vasco (2.735 euros), mientras que las más baratas fueron Castilla-La Mancha (872 euros), Extremadura (1.022 euros) y Murcia (1.135 euros).

Respecto a abril del año pasado, los repuntes más llamativos se dieron en Madrid (+5,84%), Cataluña (+4,25%) y Extremadura (+4,03%), mientras que los ajustes más intensos se registraron en Aragón (-4,28%), en Baleares (-2,77%) y en Asturias (-0,77%).

El director de estudios de pisos.com, Ferran Font, ha afirmado que el sector inmobiliario sigue dando muestras de «una gran estabilidad y fortaleza aún en medio de una pandemia».

Asimismo, ha resaltado que el impacto de la crisis sanitaria, «notable en determinados ámbitos de la economía española», parece «haber pasado de largo por los precios de la vivienda».

Font ha subrayado que «la firmeza» del sector es más notable en la obra nueva, donde la banca, para contener las bajadas, «es más exigente con el nivel de preventas a la hora de conceder financiación al promotor».

No obstante, el responsable del portal inmobiliario ha indicado que «el acceso se ha complicado para aquellos que se han quedado en situación de desempleo, al tiempo una buena parte de los que tienen trabajo han decidido bloquear su ahorro por precaución». «Esta postura se ve reflejada en compraventas e hipotecas, que siguen arrojando ajustes», ha apuntado.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.