El precio de los garajes ha caído casi un 30% en cinco años, según Fotocasa

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El precio de los garajes ha caído casi un 29% en los últimos cinco años y un 8,4% en el último año (respecto a 2019), según se desprende del índice inmobiliario de fotocasa.

Así, los españoles hace cinco años debían pagar por un garaje una media de 13.762 euros, frente a los 9.817 euros que se pagó de media en España en 2020.

La directora de comunicación de Fotocasa, Anaïs López, ha explicado que en los últimos cinco años, el precio de los garajes en venta ha bajado «con fuerza».

Esto, según López, explica la alta rentabilidad que ofrece ahora mismo una plaza de garaje para ponerla en alquiler. De hecho, en 2020, la rentabilidad de los garajes fue del 9,3%. Para López, las plazas de garaje se están convirtiendo en una buena solución para pequeños ahorradores.

Por regiones, los mayores descensos en los últimos cinco años se han dado en Castilla y León (-37%), Aragón y Navarra (-36%), en Murcia y la Comunidad Valenciana (-33%) y Asturias (-31%). Por el contrario, los descensos más reducidos se registraron en Baleares y Galicia (-13 en ambos).

noticias relacionadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

top stories.