El precio del alquiler cae un 5,6% interanual en el tercer trimestre, según idealista

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El precio de la vivienda en alquiler cayó un 5,6% interanual en el tercer trimestre de 2021, hasta situarse en septiembre en 10,14 euros por metro cuadrado de media, según los datos del Índice Inmobiliario Fotocasa, publicado este jueves.

En comparación con el trimestre anterior, el descenso de los precios del alquiler fue del 2,9%, y supone la décimo quinta caída en este periodo en toda la serie histórica de los precios de la vivienda de Fotocasa.

Durante el tercer trimestre, el precio del alquiler se ajustó en diez comunidades autónomas, con La Rioja a la cabeza, con una reducción del 4,4%, hasta los 7,21 euros por metro cuadrado.

En Navarra, los alquileres se han abaratado un 3,7% en el tercer trimestre, con el precio medio del metro cuadrado en 9,68 euros, de media, en septiembre. La tercera comunidad en la que más han bajado los precios es Andalucía, con una caída del 2,4% hasta los 8,31 euros por metro cuadrado.

Sin embargo, en la comparación interanual es Madrid la Comunidad que registra mayores reducciones en sus precios, con el metro cuadrado en 13,52 euros, un 8,2% menos que en septiembre de 2020.

Por provincias, los precios cayeron un 10,5% trimestral en Huelva, hasta los 8,71 euros por metro cuadrado. Cádiz secundó las caídas, con los precios un 8,3% más baratos que en el trimestre anterior, hasta los 7,85 euros por metro cuadrado.

La directora de Estudios y portavoz de Fotocasa, María Matos, ha señalado que el mercado del alquiler “sigue firme en su tendencia” de transformación.

“Por primera vez desde hace más de 5 años, el precio del alquiler baja de manera continuada, y lo hace incluso en meses como septiembre, que suelen ser históricamente muy activos en cuanto a demanda, ya que muchos ciudadanos comienzan temporada tras el verano. Esto indica que la demanda no es lo suficientemente fuerte como para empujar los precios al alza”, ha agregado Matos.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.