El precio del barril de petróleo se hunde por el temor a la recesión

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El precio del barril de petróleo se desplomaba este martes alrededor de un 9% y caía a mínimos desde el pasado mes de mayo en torno a los 100 dólares como consecuencia del temor a que el impacto de la inflación sobre la demanda desemboque en una recesión.

En el caso del petróleo Brent, de referencia para Europa, el precio del barril llegaba a caer este martes hasta los 102 dólares, en mínimos desde el pasado 11 de mayo, con una reducción del 8,6% desde el cierre de la sesión de ayer.

De su lado, el barril de crudo West Texas Intermediate (WTI) llegaba a bajar hasta los 98,32 dólares desde los 108,43 dólares del cierre del lunes, una bajada del 9,3%, hasta mínimos desde el pasado 11 de mayo.

- Publicidad-

El PMI compuesto de la zona euro, uno de los principales indicadores adelantados de actividad, retrocedió en junio a mínimos de los últimos 16 meses como consecuencia del impacto de las subidas de precios y del deterioro de las expectativas económicas, alimentando el temor a que el “declive” de la economía del bloque desemboque en una recesión.

El temor a una contracción de la economía del euro puede así pesar en el ánimo del BCE a la hora de acometer una normalización más agresiva de su política monetaria, después de anunciar una subida de tipos de 25 puntos básicos en julio, la primera desde 2011, y otra más en septiembre, cuya intensidad dependerá de las previsiones de inflación.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.