El precio del diésel marca un récord histórico y supera por primera vez a la gasolina

Mientras en España, El precio medio de los combustibles ha subido esta semana tras la breve tregua de la anterior. El precio medio del diésel, producto del que Rusia es uno de los principales exportadores, ha superado por primera vez al de la gasolina y ha marcado un nuevo récord histórico. En concreto, el precio medio del litro de gasolina ha subido hasta los 1,81 euros. Supone un incremento del 0,28% frente a la semana pasada. En el caso del diésel se ha situado en 1,83 euros y la subida es del 2,26%. En lo que va de año el diésel acumula un encarecimiento del 36,29%, y la gasolina repunta un 22,97%.

Las gasolineras podrán empezar a pedir desde este viernes el anticipo a la Agencia Tributaria de las bonificaciones al combustible aprobadas por el Gobierno y Hacienda prevé empezar a transferir el dinero a partir de la próxima semana.

Desde mañana se habilitará en la página de la Agencia Tributaria un formulario que tendrá que ser cumplimentado por todas las gasolineras que estén interesadas en pedir el anticipo de 15 céntimos que tiene previsto aplicar el Ejecutivo al litro de combustible para todos los ciudadanos, a los que se sumarán otros 5 céntimos que correrán a cargo de las operadoras petroleras -unas 40 en España.
Una vez cumplimentada la ficha que aparecerá a partir de este viernes en la página web de la Agencia Tributaria, el Gobierno transferirá los anticipos en función del promedio mensual de cada una de las gasolineras del año 2021.

#preciodiésel #gasolina

- Publicidad-

Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.