El presidente de Accenture España alerta sobre la necesidad de que España genere más talento digital

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El presidente de Accenture en España, Portugal e Israel, Domingo Mirón, ha destacado este martes en una sesión de ‘Matins Esade’ que España “necesita más talento con visión global” para culminar la transformación digital y sostenible.

Mirón ha subrayado que casi la mitad de las empresas españolas (46%) tiene dificultades para encontrar talento en el mercado laboral que satisfaga las necesidades.

Para el directivo, el coronavirus, las consecuencias del conflicto en Ucrania, la presión social y la nueva regulación está poniendo a prueba la resiliencia de las empresas nacionales promoviendo un nuevo modelo de crecimiento.

“Por todo ello, casi el 90% de las empresas españolas prevé aumentar su inversión en sostenibilidad y digitalización con respecto al año pasado para ganar competitividad”, ha señalado el ejecutivo.

Mirón ha asegurado que estas inversiones crearán cinco millones de puestos de trabajo en 2030 en campos que van desde la automoción a las ciencias biológicas.

Para cubrirlas, ha remarcado la importancia de la formación continua, un mecanismo que compensaría la falta de formación tecnológica de muchos profesionales cuya falta de competencias digitales impide la transformación de sus empresas.

“Las inversiones en programas de reskilling y upskilling son fundamentales”, apunta el directivo de Accenture, que ha destacado también el potencial del metaverso en estos campos.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.