El presidente de ACI intervendrá en la asamblea general de Coceta

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Alianza Cooperativa Internacional (ACI), Ariel Guarco, presentará el próximo miércoles, 6 de octubre, su último libro, ‘Principios cooperativos en acción. Frente a los desafíos de la agenda global’.

El evento, en formato charla coloquio con el autor, tendrá lugar en el transcurso de la asamblea general de la Confederación Española de Cooperativas de Trabajo Asociado (Coceta) en la Sala Prisma de Tabakalera (Donostia-San Sebastián).

Esta entidad celebra su cita anual más importante en la capital guipuzcoana, enmarcándola en las actividades organizadas en el contexto del Premio Denon Artean del Consejo Superior de Cooperativas de Euskadi, y que en esta, su segunda edición, reconoce la labor de la ACI por el fomento y difusión del cooperativismo a nivel mundial.

Esta será la primera asamblea física en la nueva etapa emprendida en 2019, bajo la presidencia de Luis Miguel Jurado, junto a su ejecutiva. Como en toda asamblea, se trasladará la memoria de lo realizado en el último año y se proyectarán los retos del próximo, pero en un ambiente de reencuentro para la que se ha diseñado una imagen específica, y que cuenta con colaboración de Konfekoop, la socia territorial de Coceta en País Vasco e inestimable anfitriona.

EL LIBRO y SU AUTOR

Ariel Guarco aborda en ‘Principios cooperativos en acción. Frente a los desafíos de la agenda global’ las contribuciones del movimiento cooperativo contemporáneo para enfrentar los desafíos globales más apremiantes.

A lo largo de ocho capítulos, explora el impacto positivo del modelo cooperativo en la sociedad, la economía y el planeta. El presidente de la ACI sostiene que para lograr el desarrollo sostenible, la igualdad de género, la paz y el trabajo decente es necesario promover modelos empresariales que sean compatibles y convergentes con estos objetivos.

Asimismo, hace un llamamiento a los cooperativistas de todo el mundo para que “construyan un vínculo estrecho y dinámico entre la identidad cooperativa y los retos a los que se enfrenta la humanidad hoy en día”. De esta manera, las cooperativas pueden posicionarse como un actor principal en los esfuerzos para la paz y el desarrollo sostenible.

Guarco es el presidente de la Alianza Cooperativa Internacional, prácticamente elegido por unanimidad en la asamblea general realizada en Kuala Lumpur, Malasia, en noviembre de 2017.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.