El presidente de ATA exige “unidad” para ejecutar una bajada de impuestos de carburantes y electricidad

SEGOVIA, 14 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, ha pedido a los partidos políticos “unidad” para “bajar los impuestos” a los sectores más afectados.

Así lo ha afirmado antes de la reunión programada con los empresarios de la provincia Segovia en la sede de la Federación Empresarial Segoviana.

Amor se ha dirigido directamente al Gobierno diciéndole que “está muy bien que se anuncie que se van a rebajar impuestos, pero hay que pasar a los hechos y los hechos pasan por que se tiene que impulsar un IVA superreducido, de forma temporal, para los carburantes y para el precio de la luz”, y ha continuado afirmado que para un millón de autónomos en estos momentos, su principal problema para mantener la actividad son los precios energéticos y los precios de los carburantes.

Así, ha aseverado que la inflación actualmente esta en el 7% y que es posible que en pocos meses llegue a ser de dos cifras, lo que unido al aumento de precios de los carburantes y los precios energéticos, está recayendo sobre toda la ciudadanía, pero en el caso de los autónomos, en el caso del tejido empresarial, “con mucha dureza”.

Por ello, el presidente de ATA ha instado al Gobierno a que se paralizare cualquier subida de impuestos, cualquier subida de cotizaciones y cualquier medida que en estos momentos lastre al tejido empresarial y a la ciudadanía en general. En concreto, se ha referido a la subida del 0,6% en el Mecanismo de Equidad Intergeneracional previsto para 2023.

“El sector agrícola, el sector del campo, el sector de la ganadería, la hostelería, el comercio, el transporte, prácticamente todos los sectores empresariales se están viendo afectados”, ha asegurado Amor, quien también ha denunciado que “hay inquietud en el tejido empresarialcomo también lo hay en toda la sociedad”.

El presidente de ATA ha explicando que dos de cada tres autónomos no se han recuperado de la facturación que tenían previa a esta situaciónde pandemia, por lo que solo uno de cada tres autónomos puede decir que se han recuperado.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.