El presidente de la Cámara de España, José Luis Bonet, ingresa en la Real Academia Europea de Doctores

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, ha ingresado esta semana en la Real Academia Europea de Doctores, tras pronunciar un discurso de ingreso con el título ‘ La refundación del sistema cameral español y la creación de la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de España: la Ley 4/2014 de 1 de abril’.

La elección de este tema para su discurso de ingreso obedece, según ha explicado Bonet, a que el sistema cameral constituye una estructura de Estado “de suma necesidad” para el desarrollo de una sociedad que “afortunadamente” se sitúa en el bloque democrático del capitalismo”.

Además de repasar la historia de las cámaras de comercio en España y sus avatares más recientes, el asunto central del discurso fue la nueva Ley de Cámaras aprobada en 2014 y la puesta en marcha de la Cámara de Comercio de España. Asimismo, Bonet reivindicó el papel de las cámaras como entidades representativas de las empresas, “que procuran la defensa de los intereses de las compañías y de la sociedad en su conjunto”.

- Publicidad-

El presidente de la Cámara de España finalizó su discurso con un análisis de la situación actual y las consecuencias de la pandemia y la guerra en Ucrania.

El encargado de responder al discurso de ingreso fue Xabier Añoveros, que glosó la dimensión humana, académica, empresarial e institucional de José Luis Bonet.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.