El presidente de la FED reacio a recortar los tipos de interés: “hará bajar la inflación”

El presidente de los Estados Unidos, Jerome Powell, acaba de reconocer que la FED subestimó la inflación. Una inflación que, según el presidente de la FED, se debe a una fuerte demanda.

En su segunda comparecencia ante los legisladores esta semana, explica que los efectos de la reducción del balance serán marginales en comparación con el impacto de la subida de los tipos de interés. Su intención es lograr un aterrizaje suave, pero el camino para lograrlo se ha vuelto cada vez más desafiante, incluído el riesgo de que el desempleo crezca en medio de la actuación del banco central.

Por otro lado, Powell ha hablado de una futura moneda digital en EEUU. Por el momento, el trabajo está en fase de exploración. Dice que se acerca el momento de la regulación de las stablecoins y las finanzas digitales, es importante que se haga rápidamente.

El presidente de la FED se muestra reacio a recortar los tipos de interés. Reconoce que una parte de las herramientas de la FED hará baja la inflación, pero otra como la inflación salarial quedará, tal vez, fuera de su alcance.

- Publicidad-

#Powell
#eeuu
#fed
#inflación
#recesión
#economíaeeuu
#presidentefed

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Telegram: https://t.me/negociostv
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.