El presidente de Navantia anuncia que la producción de las F-110 empezará en marzo de 2022

FERROL, 21 (EUROPA PRESS)

El presidente de Navantia, Ricardo Domínguez, ha anunciado este martes, durante la inauguración del Centro de Excelencia del Sector Naval (Cesena) que el astillero de Ría de Ferrol, que arrancará en marzo de 2022 la producción de las fragatas F-110 para la Armada Española.

En concreto, Domínguez ha detallado que el Cesena “dará apoyo a la construcción de los primeros buques de la Flota 5.0 de la Armada Española”, en alusión a estas fragatas, “las del siglo XXI, las F-110 que construirá Navantia en el astillero de Ferrol y cuya producción arrancará a partir de marzo” de 2022.

“Esta empresa trabaja en el desarrollo y construcción en la primera fábrica de bloques del mundo, que será capaz de producir para nuestros buques de una forma significativamente más eficiente, alcanzando hasta un 25% de mejora”, ha precisado.

En el acto participaron numerosas autoridades, entre las que se encontraba el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, quien ante empresarios del sector naval y de la industria auxiliar, se ha referido a la carga de trabajo en los astilleros ferrolanos.

Así, ha reivindicado que “bien merece la pena trabajar por Ferrol, cada uno haciendo sus deberes, con una industria auxiliar que necesita que empiecen las fragatas, porque de lo contrario la destrucción de empleo que ya se ha producido puede ser irreversible”.

También ha aprovechado la presencia del presidente de Navantia en el acto para pedirle que “siga apostando por Ferrol”. “Y lo digo de una forma explícita, porque acaba de llegar y no es su responsabilidad el retraso en el inicio de las fragatas F-110”, ha zanjado.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.