El presidente de Rio Tinto deja la empresa por la destrucción de un asentamiento prehistórico en Australia

LONDRES, 3 (EUROPA PRESS)

El presidente del grupo minero Rio Tinto, Simon Thompson, también ha decidido abandonar la empresa al considerarse último responsable de la destrucción de un asentamiento prehistórico en Australia, que fue ocupado por poblaciones aborígenes hace más de 46.000 años, según ha informado la empresa este miércoles.

El consejero delegado de Rio Tinto, Jean-Sébastien Jacques, ya informó en septiembre de su dimisión por este mismo motivo. No obstante, la salida de Thompson se producirá de forma diferente, ya que agotará su mandato en la presidencia pero no se presentará a la reelección en la junta general de accionistas de 2022.

La empresa ha informado de que el consejero independiente de la matriz Rio Tinto Sam Laidlaw y el consejero independiente de la filial australiana Rio Tinto Limited Simon McKeon han iniciado ya el proceso para encontrar un nuevo presidente para la firma.

«Estoy contento de los logros de Rio Tinto en 2020, incluyendo nuestra excelente respuesta a la pandemia del Covid-19, un segundo año consecutivo sin accidentes mortales, un progreso significativo con nuestra estrategia de cambio climático y sólidos retornos para los accionistas», ha subrayado Thompson.

«No obstante, estos éxitos se ensombrecieron por la destrucción de los asentamientos de Juukan Gorge en las operaciones de Australia y, como presidente, y soy último responsable por los fallos que llevaron a este trágico suceso», ha proseguido.

De su parte, Laidlaw ha expresado su agradecimiento en nombre del consejo a la contribución de Thompson a la empresa, al tiempo que ha aceptado su decisión. El horizonte temporal hasta el año que viene «permitirá un proceso ordenado» para el nombramiento de su sucesor, según ha destacado el consejero independiente.

noticias relacionadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

top stories.