El presidente del CSD destaca al deporte como actividad económica en España, con más de 400.000 empleos

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El secretario de Estado para el Deporte y presidente del CSD, José Manuel Franco, ha destacado este martes el valor social y económico del deporte en España, que da empleo a 400.000 personas, en su mayoría a menores de 40 años.

Durante su intervención en Madrid Platform, Franco ha apuntado además que el sector del deporte supone hasta el 3,3% del PIB nacional y sirve para multiplicar las inversiones que las empresas realizan en el país.

El secretario de Estado para el Deporte ha subrayado también que el deporte “es una herramienta generadora de oportunidades, con la creación de empleo y riqueza”, por lo que ha animado a todos los empresarios presentes en el evento a invertir en el sector. “Tendrán un retorno social y económico seguro”, ha asegurado Franco en su intervención.

- Publicidad-

“El deporte genera empleo y tiene futuro”, ha señalado el presidente del CSD en referencia a la media de edad de la población que trabaja en este ámbito (un 2% de la población activa), que es menor de 40 años. El secretario de Estado también ha indicado que “por cada euro que se invierte en deporte se pueden ahorrar hasta 15 euros en salud”.

Asimismo, el presidente del CSD se ha mostrado orgulloso de que España sea nexo de unión entre Latinoamérica y Europa a través de Madrid Platform. En este punto, ha destacado la importancia de la colaboración público privada en este ámbito. Por último, ha augurado un “futuro fabuloso” de la mano del deporte y la empresa en los países latinoamericanos y ha recordado que España está dispuesta a colaborar en un plan de igualdad e intercambio de experiencias y valores.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.