El presidente y del CEO de Imantia Capital cesan en sus cargos tras la toma de control de Abanca

Pedro Raúl López Jácome es nombrado presidente

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

El presidente y el consejero delegado de Imantia Capital han cesado en sus cargos tras la reciente toma de control de la gestora de fondos por parte de Abanca.

Según publica este jueves el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme), Imantia Capital ha nombrado presidente a Pedro Raúl López Jácome, quien hasta ahora ejercía como vicepresidente de la gestora y es consejero de Abanca desde 2014.

- Publicidad-

López sustituye en el cargo a Juan Luis Vargas-Zúñiga de Mendoza, quien ha cesado como presidente. También Gonzalo Rodríguez Díaz ha cesado como consejero delegado y como miembro del consejo de administración de la sociedad.

Asimismo, el Borme publica el nombramiento como consejeros de Leticia Iglesias Herráiz (consejera de Abanca) y a Javier Amo Fernández de Ávila (consejero delegado de Iberia Cards).

Fuentes de Abanca consultadas por Europa Press confirmaron los cambios y señalaron que, más adelante, ofrecerán más información sobre la operación.

El pasado mes de agosto Imantia comunicó que se había producido un cambio de control en la sociedad como consecuencia de la adquisición por parte de Abanca Corporación (íntegramente participada por Abanca) del 61,65% del capital social hasta ahora titularidad de Miurex Inversiones Hispania.

Dicha participación había sido vendida por Abanca a Miurex Inversiones Hispania, cuyo administrador único y socio único es Pedro Raúl López Jácome (ahora nombrado presidente), en 2016.

Tras recomprarla, Abanca ha pasado a controlar el 91,65% del capital social de Imantia Capital, quedando el 8,35% restante en autocartera.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.