El presupuesto para viajar aumenta un 12% y las estancias hasta tres días más, según CEAV y Braintrust

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

El presupuesto para viajar se ha incrementado un 12,2%, con una media de 1.486 euros para el total de viajes en los próximos seis meses, mientras que las estancias pasan de una media de 10 a 13 días para este año, según un estudio conjunto de la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) y Braintrust.

El informe destaca que el presupuesto aumenta gracias a la capacidad de ahorro que los españoles han experimentado durante los meses más estrictos en restricciones de movimiento y ocio por causa de la pandemia.

En cuanto a las intenciones de viaje, un 70,6% de los jóvenes menores de 30 años sí va a viajar, frente a un 61,4% de los viajeros de entre 31 y 39 años, un 62,5% de la generación X (entre 40 y 56 años) y un 53,8% de los mayores de 56 años.

Por comunidades, las más viajeras son Castilla y León, Madrid y País Vasco. Los viajeros indecisos, por su parte, son mayoritariamente personas mayores de 56 años residentes en Cataluña, Galicia, Valencia y Andalucía.

Sobre los acompañantes de viaje, aunque los viajes siguen siendo mayoritariamente en pareja (75,6%) y se mantiene la familia con un 46,2%, el informe detecta un cierto descenso de los viajes en solitario, un 3,7% frente al 7,6% del 2020, en favor de los viajes con amigos (18,5% frente al 14,3% en 2020).

PREDISPOSICIÓN A VIAJAR

Según el director de Turismo y Ocio de Braintrust, Ángel García Butragueño, los resultados del análisis reflejan mucha predisposición del español a viajar, que se va a gastar más, pasará más días fuera de casa y se animará a hacer más viajes en grupo.

“Sin embargo, la prudencia sigue estando presente, ya que además de quedarnos en España, hay más uso de las agencias de viaje con las que el viajero se siente más seguro y confiado a la hora de viajar”, ha señalado.

Por su parte, el presidente de CEAV, Carlos Garrido, ha destacado que “el español tiene un claro perfil viajero y ganas de viajar y se va adaptando a las circunstancias y restricciones de cada momento y aunque ha cambiado la forma, el hecho es que seguimos viajando y disfrutando de escapadas y vacaciones”.

Por tanto, ha subrayado que aún hay margen en la recuperación del sector turístico si consigue seguir “el difícil, aunque necesario, camino de la adaptación a la demanda del viajero”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.