El príncipe Carlos concede el Sello Real de Terra Carta a Acciona, Atlantica, Iberdrola, Inditex y Santander

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

El príncipe Carlos de Inglaterra ha concedido el Sello Real de Terra Carta a Acciona, Atlantica, Iberdrola, Inditex y Santander, entre otras compañías. Se trata de un reconocimiento a las empresas con mayor contribución en materia de cambio climático y sostenibilidad.

La concesión de esta distinción se enmarca en el programa de actividades de la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP 26) que se está celebrando en Glasgow.

Terra Carta es una iniciativa personal que el Príncipe Carlos lanzó a principios de año con el objetivo de acelerar la transición hacia una economía sostenible.

Aunque hace décadas que Carlos de Inglaterra promueve activamente la protección del medio ambiente y la sostenibilidad, Terra Carta se diferencia por su marcado sentido de urgencia.

Su propósito es dar un nuevo impulso para combatir la crisis climática y definir una hoja de ruta para la aceleración de la transición hacia un ambicioso futuro sostenible.

Toma su nombre de la Carta Magna firmada por el rey de Inglaterra en 1215, uno de los primeros documentos que definió los derechos humanos.

La iniciativa se dirige principalmente al sector privado y busca la acción de los principales líderes empresariales del mundo. Ya cuenta con el apoyo de las principales empresas a nivel mundial.

Unos meses después de su lanzamiento, el Príncipe Carlos ha querido reconocer a las empresas líderes mundiales en sostenibilidad y que han demostrado tener una contribución clara a la lucha contra el cambio climático, con un plan claramente definido hacia la descarbonización.

Entre las aproximadamente 45 empresas que han recibido el sello se encuentran Acciona, Iberdrola, Inditex, Banco Santander y Atlantica, la empresa de energías renovables que cotiza en Estados Unidos.

De estas firmas, la de mayor capitalización es Inditex, con más de 99.140 millones de euros, seguida de Iberdrola, con más de 65.300 millones, Santander, con más de 56.650 millones, Acciona con unos 9.100 millones y Atlántica con 3.800 millones.

Así mismo, se incluyen grandes empresas multinacionales de todos los sectores como Siemens en energía, Unilever, L’Oréal o Pepsi en bienes de consumo, SAP y HP en sistemas o HSBC, Crédit Suisse o Bank of America en el sector bancario.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.