El Proyecto Edufinet de Unicaja incorpora a los niños de Educación Primaria

MÁLAGA, 8 (EUROPA PRESS)

El Proyecto Edufinet, promovido por Unicaja Banco y la Fundación Unicaja, amplía su público objetivo al que acercar conocimientos financieros con la incorporación de alumnos de Educación Primaria. Para ello, va a organizar las Jornadas de Educación Financiera para Niños de Primaria, que, con ámbito nacional, se dirigirá a estudiantes de entre 10 y 12 años.

El objetivo de estas sesiones es promover de una manera sencilla la educación financiera entre los alumnos del último ciclo de Educación Primaria, prestando atención a aquellos conceptos económicos y financieros básicos que les puedan facilitar en el futuro la toma de decisiones en este ámbito.

Durante las sesiones se hará una pequeña presentación y se llevarán a cabo una serie de juegos y ejemplos que combinan la educación financiera y las matemáticas para apoyar la explicación de los contenidos, reflexionando sobre conceptos como dinero, ahorro o endeudamiento. Para completar todo ello, los alumnos deberán usar un ábaco.

VIDEOJUEGO

Precisamente, también para alumnos de Primaria, Edufinet ha diseñado un videojuego, que podrá ser descargado de forma gratuita tanto en iOS como en Android y que busca que los niños inicien el acercamiento a la toma de decisiones financieras de una forma amena.

Así se ha informado en el marco de las actividades organizadas durante esta semana por Edufinet para conmemorar el Día de la Educación Financiera, impulsado por el Banco de España y la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y que este año se ha celebrado bajo el lema ‘Tus finanzas, también sostenibles’.

Esta actividad para alumnos de Educación Primaria se suma a las Jornadas de Educación Financiera para Jóvenes y la Olimpiada Financiera, que alcanzan ya la edición número 13 y que están dirigidas a estudiantes de secundaria y de bachillerato, así como a las Jornadas de Educación Financiera para alumnos de Ciclos Formativos de Grado Superior, que llegan a su quinta edición.

Por otra parte, se ha anunciado la puesta en marcha del nuevo portal web creado de forma específica para EdufiAgro, con el que se quiere poner de manifiesto la importancia de los conocimientos financieros en el ámbito agrario.

Aparte de este nuevo espacio, en la página web de Edufinet también se pueden encontrar otros apartados como EdufiSport (educación financiera y deporte), EdufiTech (nuevas tecnologías aplicadas a las finanzas), Edufiblog (blog en el que se publican artículos sobre cuestiones financieras de actualidad) y EdufiAcademics (espacio destinado a la publicación de documentos de trabajo académicos sobre educación financiera), así como dos portales específicos: Edufinext, dirigido a los jóvenes, y Edufiemp, para empresarios y emprendedores.

CONGRESO DE EDUCACIÓN FINACIERA

También durante esta semana se ha informado del IV Congreso de Educación Financiera Edufinet, que, bajo el lema ‘Educación financiera para una época de cambio de paradigmas’, se desarrollará los próximos 17, 18 y 19 de noviembre.

La cita contará con la colaboración de más de 30 expertos de diferentes disciplinas y tiene como objetivos generales servir de punto de encuentro entre los diferentes agentes involucrados o interesados en la educación financiera; analizar la situación actual para identificar tendencias y puntos de interés, y poner en común conocimientos y experiencias.

Este año el congreso tendrá una celebración mixta, ya que será retransmitido online, pero también podrá contar con presencia en el Centro de Educación Financiera de Málaga. La participación, que requiere inscripción previa, puede realizarse ya desde la web de Edufinet (https://www.edufinet.com/iv-congreso-de-educacion-financiera).

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.