El proyecto ‘Emergencia por el empleo’ de Endesa y Adecco suma 718 empleos en su segundo aniversario

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

La colaboración de Endesa y la Fundación Adecco en el proyecto ‘Emergencia por el Empleo’ ha permitido la atención a más de 1.000 personas y la generación de 718 contratos de empleo desde su creación hace dos años, según informa la compañía energética.

La Fundación Adecco activó la iniciativa #EmergenciaPorElempleo en junio de 2020, con Endesa como principal empresa impulsora, para “amortiguar los efectos sociales de la crisis económica de la Covid-19”.

Desde entonces, el proyecto ha conseguido un total de 718 inserciones laborales a través de un “acompañamiento personalizado” que integra un programa de acogida, un itinerario de inserción e intermediación laboral y formación en competencias transversales y herramientas de búsqueda de empleo.

Además, se ha acompañado a más de 1.000 personas que se encontraban en “situación vulnerable severa”, frecuentemente asociada a situaciones de monoparentalidad, violencia de género o desempleo de larga duración.

Esta colaboración se enmarca en el Plan Endesa de Responsabilidad Pública ante la Covid-19, presentado al inicio de 2020 y dotado con 25 millones de euros. En estos dos años, Endesa ha aportado 760.000 euros al proyecto.

En concreto, se han desarrollado 2.516 acciones de orientación laboral, 824 acciones de formación y 5.733 acciones de intermediación laboral con empresas.

“La Covid-19 amenazó con disparar las cifras de exclusión y pobreza en España. Sin embargo, el compromiso y las alianzas empresariales han sido clave para impulsar una recuperación firme y sostenida. En este marco, Endesa se ha alzado como un agente indiscutible en la reducción del desempleo y la exclusión en España”, ha destacado el director general de la Fundación Adecco, Francisco Mesonero.

Por su parte, la directora de sostenibilidad de Endesa, María Malaxechevarría, ha resaltado que la compañía de la que forma parte está comprometida con “no dejar a nadie atrás”. “Somos sensibles a las necesidades del entorno y orientamos nuestra actividad a dar respuesta a los grandes retos sociales, ambientales y éticos que afronta la sociedad. En este contexto, no podíamos sino responder a la crisis sin precedentes que originó la pandemia”, ha explicado.

LA ESCUELA ‘EMERGENCIA POR EL EMPLEO’ ATIENDE A MÁS DE 550 PERSONAS

Además de las tareas de inserción laboral, Endesa y la Fundación Adecco pusieron en marcha la Escuela #EmergenciaPorElEmpleo, de la que se han beneficiado 553 personas.

“Consciente de la importancia de reforzar el acompañamiento a las personas en riesgo de exclusión durante estos años, Endesa puso en marcha esta escuela en la que ha involucrado a sus propios empleados en la inclusión laboral de aquellos con más dificultades”, han explicado desde la compañía.

Los propios empleados de Endesa han sido los encargados de esta formación, con una implicación directa en la inclusión laboral de las personas más vulnerables. Tras recibir una formación previa, los profesionales impartieron las sesiones de manera telemática, que versaron sobre contenidos esenciales para incrementar el conocimiento del mercado laboral y mejorar la empleabilidad, como iniciación a redes sociales, la elaboración de un currículum o cómo buscar empleo en los portales web.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.