El PSOE acepta la propuesta de ERC de garantizar legalmente servicios de cajeros automáticos a los mayores

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El PSOE ha aceptado la propuesta de ERC de garantizar por ley el servicio de cajero automático de los mayores, a los colectivos vulnerables y a todas las personas en riesgo de exclusión financiera, dentro de las propuestas de resolución del Debate sobre el estado de la nación en el Congreso.

Así consta en una enmienda, a la que ha tenido acceso Europa Press, registrada por la principal formación del Gobierno a una de las propuestas de ERC dirigida a evitar la exclusión financiera.

En ella, ERC plantea garantizar la asistencia y asesoramiento de las personas que lo precisen en los servicios bancarios, y fomentar cajeros automáticos adaptados a los mayores y personas con discapacidad con medidas legislativas que garanticen este servicio a personas en riesgo de exclusión financiero.

- Publicidad-

Asimismo, también pide la elaboración de un mapa territorial mínimo de oficinas y de cajeros que garanticen el derecho al efectivo como método de pago y vincular ambos mapas a unas obligaciones de atención presencial.

El PSOE ha descartado esta última propuesta, proponiendo a ERC estudiar medidas para asegurar el acceso al dinero en efectivo, impulsar la adopción de competencias digitales básicas y fomentar la educación digital y la asistencia a las personas que no lo necesiten, pero no “garantizar” esta asistencia, como propone ERC.

Sin embargo, sí que ha aceptado la propuesta de fomento de cajeros automáticos adaptados y “el impulso de medidas legislativas que permitan garantizar el servicio de cajero automático de la gente mayor, los colectivos vulnerables y a la ciudadanía en general en riesgo de exclusión financiera”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.