El PSOE avisa a Madrid y Andalucía que “no vale” pedir “a papá Estado” lo que dejan de recaudar en Patrimonio

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El portavoz parlamentario del PSOE, Patxi López, ha avisado este martes a los gobiernos autonómicos de Andalucía y Madrid que “no vale” que, tras la bonificación total del Impuesto sobre Patrimonio que defienden, vayan luego a “poner la mano para que ‘Papá Estado'” compense esa pérdida de recaudación.

“¿Cómo van a suplir esos 92 millones que (Andalucía) va a dejar de ingresar? ¿En qué va a recortar? Luego no vale poner la mano para que Papá Estado, con recursos del otro 99,8%, sufraguemos para que quienes tienen más de 700.000 euros no paguen nada”, ha dicho en rueda de prensa en el Congreso.

Declarándose “partidario de la corresponsabilidad fiscal”, López ha defendido que “cada comunidad” gestione sus competencias “con responsabilidad”. “Pero es que algunas lo utilizan para competir a la baja y dejan desprotegidos a la inmensa mayoría de ciudadanos”, ha aseverado.

- Publicidad-

LA PRESIÓN FISCAL DEBE SER EQUIVALENTE

En este sentido, López ha defendido que “la presión fiscal tiene que ser equivalente a la que hacen otros territorios”. “Si no, hablamos de ‘dumping’ fiscal y competencia a la baja, que no es de recibo en un país como el nuestro”, ha zanjado.

“Espero que luego no piensen que el resto vamos a poner a escote ese dinero que dejan de recaudar”, ha afirmado López, que cree que decisiones de gobiernos ‘populares’, como el andaluz, “determinan muy bien el contraste entre el proyecto socialdemócrata con el del PP, que ni siquiera es homologable al de sus socios europeos”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.