El PSOE cuestiona la regulación de los alquileres: “De poco sirve bajar precios si la oferta se costriñe”

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El ‘número dos’ del PSOE en el Congreso, Rafael Simancas, ha cuestionado este martes la eficacia de una regulación del precio de alquiler, pues considera que “de poco serviría bajar los precios si la oferta se costriñe”. Este tema ha generado las protestas de Unidas Podemos, que entiende que es una medida contemplada en el acuerdo de coalición.

En una rueda de prensa celebrada en la Cámara Baja tras la Junta de Portavoces, Simancas ha asegurado que su formación confía en poder aprobar una nueva Ley de Vivienda “con acuerdo en el seno del Gobierno” y “tiene la mejor disposición y la mejor vocación para cumplir los acuerdos de Gobierno en materia de vivienda”.

Entre ellos, ha dicho, está el de facilitar el acceso al alquiler e “impedir que su encarecimiento suponga un obstáculo para el acceso a una vivienda digna”. “Lo queremos hacer bien, de manera eficaz y con seguridad jurídica. Y sin adoptar medidas que costriñan la oferta, porque de poco serviría bajar los precios si la oferta se costriñe”, ha argumentado.

Sin embargo, el acuerdo de coalición entre el PSOE y Unidas Podemos contempla la adopción de medidas normativas “para poner techo a las subidas abusivas de precios” y habilitar que ayuntamientos y comunidades puedan “regular las subidas abusivas del precio del alquiler en las zonas previamente declaradas tensionadas y a la vez evitar posibles efectos de contracción de la oferta de vivienda en alquiler”.

SE NECESITA SEGURIDAD JURÍDICA

Por otro lado, Simancas ha defendido la necesidad de contar con “seguridad jurídica”. “No queremos tener una norma que acabe enfangada en los tribunales. Eso requiere análisis, estudio y un poco de tiempo”, ha asegurado.

Para sacar adelante la nueva Ley de Vivienda, el PSOE y Unidas Podemos pactaron a finales de octubre un plazo de tres meses para aprobarla en Consejo de Ministros –plazo que venció en enero– y cuatro para llevarla al Congreso –finalizó en febrero–. El acuerdo, alcanzado para aprobar los Presupuestos, recogía que la ley recogiera “mecanismos de contención, o eventualmente bajada de los precios”.

noticias relacionadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.