El PSOE llama a la responsabilidad y al diálogo a los transportistas tras el anuncio del paro indefinido

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

La ministra de Educación y portavoz de la dirección del PSOE, Pilar Alegría PSOE, ha hecho un “llamamiento a la responsabilidad” al sector del transporte tras conocerse la convocatoria de un nuevo paro indefinido por parte de la Plataforma en Defensa del Transporte, la agrupación de autónomos y pequeñas empresas de transportistas de ámbito nacional que convocó el paro del pasado mes de marzo.

En rueda de prensa, Alegría ha mostrado, en primer lugar, el “respeto a todas las movilizaciones” convocadas desde la industria, si bien ha querido hacer un llamamiento a la responsabilidad con un sector con el que el Gobierno, desde una posición de “diálogo y escucha”, ha sido capaz “de llegar a acuerdos importantes”.

“Creo que con el sector del transporte durante estos meses pasados hemos sido capaces de llegar a acuerdos importantes”, ha recalcado la portavoz, refiriéndose concretamente al decreto aprobado en agosto por el que se prohibía trabajar a pérdidas, una medida que, en opinión de la plataforma de transportistas, se sigue incumpliendo.

- Publicidad-

La declaración de la portavoz socialista se alinea con la de la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, quien ha pedido “responsabilidad” al sector de transportistas, asegurando que el paro convocado “no va a beneficiar a nadie”.

POSIBLES PRÓRROGAS EN LOS DESCUENTOS AL CARBURANTES

En materia económica la ministra también ha respondido preguntas sobre la posible prórroga a los descuentos a los carburantes durante el año que viene. Alegría ha asegurado que el Gobierno no es reacio a prorrogar las medidas, si bien el Ejecutivo contempla un escenario de “incertidumbre” en materia económica, por lo que sería necesario realizar previamente una evaluación de la iniciativa durante el mes de noviembre.

“Si hubiera que adoptar prórrogas a las medidas que hemos aprobado a lo largo de todo este año, lo adoptaríamos, claro que sí, pero tendremos que hacer una evaluación este mes de noviembre”, ha comentado la portavoz socialista. Asimismo, ha recordado que el Ejecutivo ya ha prorrogado algunas medidas que inicialmente caducaban este año, como es la bonificación del transporte público, que se extenderán hasta diciembre de 2023.

DESTACA LOS DATOS DE EMPLEO E INFLACIÓN

Previo a estas declaraciones, Alegría ha celebrado los datos de paro del mes de octubre, cuando el desempleo se redujo en 27.027 personas con respecto al mes anterior, su mayor descenso para un mes de octubre dentro de la serie histórica.

A juicio de la portavoz y ministra, las medidas aprobadas por el Gobierno durante el último año, además de fomentar el empleo, también han permitido “doblegar” la curva de inflación, que en octubre moderó su crecimiento hasta un 7,3% interanual, tras recortar su tasa en 1,6 puntos.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.