El PSOE propone dar a empleados industriales formación en competencias digitales y energéticas

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El PSOE ha registrado en el Congreso de los Diputados una proposición no de ley para fomentar la formación en competencias digitales, de transición ecológica y eficiencia energética entre trabajadores del sector industrial.

Según recoge el documento, al que ha tenido Europa Press, la propuesta nace en un contexto de “alta incertidumbre” y de transformación del modelo económico derivado de la guerra, que está afectando “notablemente” al clima industrial de España por su uso intensivo de energía.

En este sentido, el PSOE entiende que la formación y capacitación de la ciudadanía en estas materias “resultan indispensables” en la tarea de avanzar hacia una economía más eficiente energéticamente y digital.

- Publicidad-

Por todo ello, los socialistas quieren que los empleados cuenten con unos conocimientos adecuados para hacer frente al proceso social y económico de transición energética, así como para contribuir a satisfacer la demanda de empleo generada por la economía verde y digital.

Además, a su parecer este fomento en la capacitación ayudaría en el objetivo europeo de reducir los gases invernaderos un 55% en 2030 y alcanzar la neutralidad climática para el año 2050.

DESTACAN LAS CIFRAS DERIVADAS DE LA ECONOMÍA CIRCULAR

Para enfatizar más los beneficios de impulsar la formación en materias energéticas o digitales, el grupo parlamentario remarca que, según datos de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la economía circular o verde generará en el futuro 20 millones de empleos en áreas relacionadas con la reparación, refabricación o gestión de residuos.

“Por ello, es conveniente garantizar la formación de trabajadores del sector industrial en nuevas competencias para adaptar nuestro mercado laboral a las nuevas tendencias”, defiende el PSOE, que apostilla en última instancia que el apoyo a la industria en términos de personal lograría una mayor productividad y calidad, lo que también optimizaría el rendimiento de las instalaciones industriales.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.