El recibo de la luz en Italia subirá un 40% el próximo trimestre, según su Gobierno

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

La factura de la luz en Italia experimentará un incremento del 40% durante el próximo trimestre, según ha estimado el ministro italiano de Transición Ecológica, Roberto Cingolani, que ha achacado el encarecimiento al aumento del precio del gas a nivel internacional.

“El último trimestre la factura eléctrica aumentó un 20%, el próximo trimestre aumentará un 40%. Estas cosas se tienen que decir, tenemos el deber de afrontarlas”, ha subrayado el responsable de Energía del Gobierno italiano en una conferencia en Génova, recogida por el diario económico ‘Il Sole 24 Ore’.

El ministro ha explicado que la transición del modelo energético se tiene que realizar “lo antes posible, sin demora y con enormes sacrificios”. No obstante, también ha matizado que este tipo de cambio en el sistema energético y productivo no se puede realizar “a expensas de los consumidores vulnerables”.

“Si la energía aumenta mucho su coste, nuestras empresas pierden competitividad y los ciudadanos, sobre todo aquellos de ingresos más bajos, tienen mayores dificultades para pagar bienes de primera necesidad como la energía o el gas. Estas cosas deben considerarse tan importantes como la transición ecológica”, ha apuntado Cingolani.

En España, el precio medio diario de la electricidad en el mercado mayorista descenderá levemente este martes a los 153,43 euros el megavatio hora (MWh), lo que supone una bajada de apenas el 0,5% respecto al récord histórico de este lunes.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.