El regulador de EEUU investiga a DWS (Deutsche Bank) por sus fondos sostenibles

Las acciones del grupo de gestión de activos de Deutsche Bank AG, DWS Group, se desplomaron hasta un 13,1% después de que Wall Street Journal informara que las autoridades estadounidenses estaban investigando la rama de gestión de activos de Deutsche Bank por posibles esfuerzos exagerados en cuestiones medioambientales y de otro tipo.

El periódico informó que DWS, está siendo investigado por la Comisión de Bolsa y Valores y los fiscales federales después de que un exjefe de sostenibilidad dijo que exageró los esfuerzos para usar estándares de inversión sostenible para administrar sus activos.

Algo que muestra una señal más de que las autoridades están adoptando una postura más dura sobre el potencial Greenwashing (lavado ecológico)”, los que siguen criterios ESG (medio ambiente, sociedad, y buen gobierno) de los productos de inversión. Los fiscales estadounidenses han abierto una investigación sobre las acusaciones de que DWS exageró las métricas de sostenibilidad en algunas inversiones, según una persona con conocimiento del asunto. La investigación se encuentra en una etapa inicial, informó anteriormente el Wall Street Journal.

Las acciones de DWS cayeron hasta un 13,1%, algo que supone la mayor caída desde marzo del año pasado cuando la pandemia de coronavirus golpeó los mercados financieros. Deutsche Bank cayó más del 2% antes de reducir las pérdidas.

Si bien últimamente ha habido una tendencia en Europa de que las bonificaciones bancarias estén cada vez más vinculadas a las métricas de ESG (medio ambiente, sociedad y buen gobierno), se ha cuestionado la forma en que DWS declaró sus credenciales. Todo esto se produce en medio de las preocupaciones de la industria, en cómo se calculan las métricas ambientales en general y si algunas compensaciones de carbono son efectivas.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.