El regulador financiero británico propone estructuras de acciones duales para incentivar la inversión

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

La Autoridad de Conducta Financiera de Reino Unido (FCA, por sus siglas en inglés), el máximo regulador del mercado financiero en el país, ha propuesto introducir la posibilidad de que las empresas cotizadas cuenten con una estructura accionarial de clase dual con el objetivo de incentivar la inversión.

En un informe publicado este lunes, la FCA ha abierto una consulta sobre una serie de recomendaciones para facilitar el acceso de inversores a compañías de “sectores de alto crecimiento”. Para esto, se ha propuesto una mayor flexibilidad y accesibilidad a los mercados financieros británicos.

La FCA recibirá comentarios y propuestas durante las próximas 10 semanas. La fecha límite para remitir cualquier documento es el 14 de septiembre de 2021.

La CNMV británica ha propuesto la estructural accionarial de clase dual para “animar” a empresas innovadoras y que habitualmente están lideradas por sus fundadores a cotizar en Bolsa de forma anticipada. De esta forma, se ampliaría del entorno de inversión en cotizadas en Reino Unido.

Por otro lado, también se ha propuesto reducir el porcentaje mínimo de acciones en los mercados, lo que se conoce como libre flotación, del 25% actual al 10%.

Debido a que estas dos reglas podrían aumentar el riesgo para los inversores, la FCA ha propuesto como contramedida elevar el mínimo de cotización bursátil de las 700.000 libras (816.893 euros) actuales a 50 millones (58,3 millones de euros)

“Los mercados cotizados efectivos son críticos para permitir a las empresas financiar sus negocios, lo que a su vez crea crecimiento y empleo para la economía británica. Estas propuestas son esenciales si tenemos intención de que Reino Unido siga siendo un mercado moderno y dinámico”, ha indicado la responsable de Supervisión de Mercado en la FCA, Clara Cole.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.