El regulador financiero ruso suspende las sesiones pre y posmercado de la Bolsa de Moscú hasta el viernes

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El Banco de Rusia, en sus funciones de regulador financiero, ha decidido suspender las sesiones previas y posteriores a las horas de cotización estándar en la Bolsa de Moscú durante lo que queda de semana, según ha informado en un comunicado.

En un breve comunicado, la entidad ha decidido que no se producirán sesiones previas o posteriores al mercado entre el 1 y el 5 de marzo. De esta forma, toda la operativa de divisas y de mercados monetarios se realizará entre las 10.00 y las 19.00, hora local.

Estas restricciones no afectan al resto de operativas en los mercados, como las operaciones de recompra o la compraventa de acciones.

“El Banco de Rusia valorará la viabilidad de abrir el ‘trading’ a otros mercados dependiendo del desarrollo de la situación”, ha subrayado el banco central del país.

Este lunes, las operaciones de la Bolsa de Moscú han quedado cerradas y únicamente se ha permitido operar con divisas, repos y mercados monetarios, pero no con acciones. El Banco de Rusia decidirá mañana a primera hora si permite la operativa con todos los valores.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.