El repunte de infecciones lastra la confianza empresarial de Alemania en julio, según Ifo

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

La confianza de los empresarios alemanes se ha moderado en julio ante el repunte de infecciones y los cuellos de botella que perturban la reactivación económica, según el índice elaborado por el Instituto de Investigación Económica de Múnich (Ifo), que se ha situado en 100,8 puntos desde los 101,7 del mes anterior, con una fuerte caída de las expectativas.

En este sentido, los empresarios alemanes han mejorado en julio su evaluación de la coyuntura actual, con una lectura del subíndice correspondiente de 100,4 puntos, frente a los 99,7 de junio. Sin embargo, el optimismo de los empresarios germanos se ha frenado ostensiblemente en cuando a las expectativas de cara a los próximos meses, con una valoración de 101,2 puntos desde los 103,7 de junio.

“El entusiasmo en la economía alemana se ha empañado”, ha declarado Clemens Fuest, quien destacó que las empresas alemanas evaluaron su situación empresarial actual como algo mejor, pero sus expectativas para los próximos meses fueron significativamente menos optimistas. “Los cuellos de botella en el suministro y la preocupación por las cifras de infección en aumento están pesando sobre la economía alemana”, ha añadido.

En el caso del sector manufacturero el optimismo cayó, debido a una clara disminución de la confianza en las expectativas de las empresas. Ese indicador disminuyó por cuarta vez consecutiva, mientras que la evaluación de la situación actual subió a su nivel más alto desde agosto de 2018.

De su lado, en el sector de servicios el clima empresarial se deterioró. Aunque los proveedores de servicios estaban más satisfechos con el negocio en curso, su visión de los próximos meses es mucho menos optimista.

Asimismo, el índice de clima empresarial en el comercio también sufrió una recesión, ya que las expectativas prudentemente optimistas de los meses anteriores disminuyeron, aunque el indicador de la situación actual subió ligeramente y cada vez más empresas del sector minorista informan sobre cuellos de botella en el suministro.

En el caso de la construcción, el clima empresarial mejoró, con una mayor satisfacción de la situación actual y una subida por tercer mes consecutivo de las expectativas.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.